FANDOM

Porcel veterinario.jpg

Porcel y su ayudante Olmedo, con sus primeros especímenes

Las Gatitas (Felis silvestris porcelus) son una especie de Mamiferos que originalmente habian sido clasificadas la Familia Felidae, pero recientemente ésta clasificacion pende de un hilo luego del intento de incorporacion como una subfamilia a la familia de las Conejitas.

Actualmente estan consideradas como especie protegida dentro del Real y Soberano Estado de Ebriedad

HistoriaEditar

Descritas en 1987 por Jorge Porcel, las dio a conocer en una serie de documentales llamado Las gatitas y ratones de Porcel, donde se postuló la teoría de que dichas gatitas utilizaban a los llamados ratones como compañeros reproductivos, argumento que finalmente se comprobó falso, pues ninguna de las mismas logro generar crias viables con las caracteristicas genéticas originales.

Versiones extraoficiales aseguran que Animal Planet hara un remake de los documentales de Jorge Porcel, al estilo de El reino del Suricato. Se cree que el presenatdor será el Señor del Este.

ConservaciónEditar

Se cree que la intervencion humana fue devastadora para esta especie en particular. Desde su descubrimiento no se ha logrado criar ninguna especie en cautiverio. Igualmente, no se ha logrado encontrar ninguna gatita nueva desde 1990.

Se ignora si han ocurrido cambios irreversibles en su hábitat natural. Actualmente, el Estado del Sur esta elaborando un proyecto de conservacion de ADN de las mismas, con la esperanza de clonar la especie en caso de no descubrirse algun metodo efectivo para su reproduccion.

Especímenes reconocidosEditar

Moria Casan.jpg

la Gatita Moria Casan

De acuerdo a reportes internacionales, los especímenes colectados hasta la fecha son los siguientes:

  • Amalia "Yuyito" González
  • Sandra Villarruel
  • Beatriz Salomón
  • Claudia Santos
  • Leticia Moreira
  • María Fernanda Callejón
  • Sandra Callejón
  • Adriana Brodsky
  • Judith Gabani
  • Graciela Alfano
  • Moria Casán

Las Gatitas en la Ciencia FiccionEditar

Numerosos documentos historicos hacen referencia directa o indirecta a las gatitas. por citar solo algunos:

  • Moria Casan inspiro al personaje Gatubela, en Batman
  • Chita, en DC cómics, es una archienenmiga de la mujer maravilla.
  • El personaje de Nightcrawler, de los hombre X, es una interpretacion artística de un macho de Gatita, el cual no ha sido contemplado.

También en FANDOM

Wiki al azar