Fandom

Patapedia

Libidinoma

98páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es la patología más frecuente y la causa más habitual de espermatocrito elevado hipergonadotrópico en el varón aunque se describen casos en mujeres.

Descrito en 2008 como un síndrome caracterizado por hipergonadismo, testes convoluta, congestiva y dura, priapismo, hiperzoospermia, exoftalmos, distorsión del entorno visual con alteración del campo visual, oligofrenia y orquialgias súbitas. Se comprobó posteriormente que el cuadro no corresponde a una patología genética, sino a una ambiental-nutricional.

Se han descrito otras variantes en mujeres, esto hace que estos sujetos presenten una cromatina de Barr con masa presente, a pesar de actuar como babuinos en celo.

Su frecuencia se estima en 1/10 nacidos varones, pero posiblemente sea más elevada: en torno a 1/5 concepciones masculinas, cursa en varones con retraso mental moderado transitorio.

Se observa elevación importante de espermatocrito y niveles de cachondina sérica.

La hipesensibilidad del reflejo cavernoso ++/++++ y aumento del escroto-lacrimal ++++/+++

Esta patologia puede asociarse a otras patologias, y forma parte de la triada del Sindrome de Gluteo Escaso Compatible con la vida.

Wiki al azar