Fandom

Patapedia

Mala Men

98páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Malamén

«La malicia bebe la mayor parte de su veneno» Séneca

«Dios creo a la suegra; porque el Malamén no puede estar en todas partes.»Anónimo.

«¡TENGO MIEDO!»Juan Pablo Carrasco, "el tengo miedo".

Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al Mal en la Biblia son: Satanás, Lucifer, Belcebú, Belial, Samael, Damian Jaldabaoth, «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira» pero ninguno de éstos tan impactante como Malamén, que ha inspirado el estudio de apóstoles, mártires, los doctores, los anacoretas,

Referencias HistoricasEditar

Es el mismo Jesús quien nos advierte y nos enseña a orar para librarnos de su presencia en la oración transmitida en Mt 6, 9-13, que contiene, de modo eminente y perfecto, tanto la materia como la forma de la oración tanto lo que debemos desear, amar, gustar y gozar como también lo que debemos odiar, evitar o huir, como todo aquello de lo cual debemos dolernos y lamentarnos en las tres peticiones sucesivas - la quinta, la sexta y la séptima -se pide la remoción y la preservación de todo malamén.

El Malamén ha acompañado a la existencia del hombre, desde tiempos remotos y en todas las eras de la historia. La existencia del bien no tiene razón de ser, sin el de por medio. Sea representado por personas, cosas o ciudades, el mal es un elemento metafísico que el hombre mismo forja cuando toma decisiones y que, generalmente, encierra aspectos bastante negativos.

El malamén ha tenido diversas expresiones en los humanos que han marcado no para bien, la historia del hombre. En más de una ocasión, el malamén ha sido siempre la cara más representativa de los gobernantes y los políticos que, incluso, han sido vinculados con el némesis de la religión bíblica: el Anticristo.

Estos son algunos, los más representativos rostros malignos en la historia.

  • Judas Iscariote
  • Calígula
  • Bruto y Casio
  • Nerón
  • Hades
  • Ares
  • el Cascarrabias
  • Eris
  • Napoleón Bonaparte
  • Elba Esther Gordillo
  • Adolfo Hitler
  • Los Acosta
  • El Ecoloco
  • Benito Mussolini
  • Paty Chapoy
  • Los Voldemort
  • El Lunes

Mientras que los medios masivos como la televisión, la radio o los medios escritos han trasladado el concepto del Mal a sus respectivos lenguajes, creando personajes representativos, famosos villanos del cine, la televisión o los dibujos animados que se mantienen en la mente de las personas, actualmente, tales como:

  • Darth Vader
  • Sauron
  • It (Eso)
  • La Bruja Blanca
  • La reina de la nieve
  • Freezer
  • Hannibal Lecter
  • Freddy Kruegger
  • Michael Myers
  • Galactus
  • Pepe Cortisona
  • El Guason
  • El Mal General (conocido como el margen anal)
  • El dummy golem y el Patriarca de la Noche.

Paradoja de EpicuroEditar

El problema del mal o también, paradoja de Epicuro, es estudiado en filosofía de la religión como el problema lógico que resulta al considerar la compatibilidad entre la existencia del mal y del sufrimiento en el mundo con la de Dios omnisciente, omnipresente, omnipotente y omnibenevolente.

Epicuro planteando el argumento mediante una serie de preguntas:¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces sería impotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces sería malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?Diálogos sobre la religión natural (1779), David HumeHay dos razones por las que no se ha podido solucionar la paradoja de Epicuro y con esto la adecuada comprensión del Malamén:

  1. La Sociedad Patafísica del Real y Pontificio Estado de Ebriedad se reunió en sesión el Domingo 10 de Enero del 2009 para dar respuesta a la paradoja. Desgraciadamente el juego de Yugi termino a las 05:00 am y ya teníamos mucho sueño.
  1. Chuck Norris no ha emitido declaraciones.

Evidencias de su ExistenciaEditar

En la actualidad es casi innegable la existencia del Mala Men.

Aun asi, circulos escépticos tratan de desvirtuar su existencia. Uno de los más representativos es Nino Canún. Se cree que este singular personaje, mitad humano, mitad orco, de alguna forma es un emisario de una secta que intenta convencernos de la inexistencia de este ser superpoderoso, a fin de que logre realizar sus acciones con impunidad.Sin embargo, la evidencia es casi irrefutable:

Multiples culturas lo conocen, aquí nuestros colaboradores investigadores que para guardar su anonimato llamaremon: Pascual y Gelipe, han aportado pruebas de el conocimiento de su existencia por todo el mundo.

en Arameo: MIN BISHAAMEN.

en Aleman: Herrlichkeit in EwigkeitAmen.

Japones: kara o sukui kudasaiAmen

También en Fandom

Wiki al azar