Fandom

Patapedia

Medias de banalidad del comentario fatuo

98páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EL TOPI

Es de vital importancia para en Real y Pontificio Estado de Ebriedad la comprensión de la expresión popular a pesar de la banalidad de su contenido y el origen del mismo.

Se utilizará como unidad de medida en éstos casos el TOPI (Tps).

Who-cares.jpg

La unidad es un submúltiplo del logaritmo de la relación entre la magnitud de interés y la de referencia, pero por ser demasiado grande en la práctica, sólo se utiliza como referencia para los 5 estados de desinterés dada su importancia en la escala de Martínez-Serrano-Orozco según la siguiente tabla:

I topi: Es un comentario sin importancia, generalmente tonto y fastidioso que, aunque no es importante, llega a la relevancia solo por la leve molestia que genera.

Ejemplo: El director del centro de salud te invita a un adiestramiento en vacunación (por novena vez) donde sólo te repiten con método para párvulos como se llena el complejo método de "paloteo" del registro.

II topis: El escucharlo genera cierto cansancio, porque de antemano se sabe que el comentario sólo alarga el periodo de tiempo de un evento ya de por sí poco interesante.

Ejemplo: Paciente en consulta que cuando se le pregunta un síntoma inicia con una historia larga y aburrida.

III topis: Es menor la molestia y o cansancio que puede generar, generalmente se acompaña de un: ".. Y eso, somo para que... o que?" ó un "...y eso que?!?!?"

IV topis: El oyente recuerda entre sueños que el comentario fué hecho.

Ejemplo: El próximo mes de ------ se hace el pago de la residecia en--- con la--- en control escolar--- bajando el formato-----.

V topis: Nivel nulo de importancia de un comentario. Se ha teorizado sin ser corroborado hasta el momento. (ver anexo histórico)

Anexo histórico

Este controversial nivel fué demostrado en un estudio reciente, donde se le pidió a 1,200 individuos (madres de pacientes pediátricos) en una tarde calurosa de conculta con un residente de post-guardia de un hospital de concentración conde se le agregaron a la sintomatología básica del paciente por interrogatorio indirecto, 7 historias colaterales sobre el entorno familiar (parentescos) de una importancia medida III TPS, y se agregaron al comentario, 2 antes del diagnóstico, dos con el diagnóstico, y 3 después de entregada la receta, incluyendo los nombres de la "hemana de la cuñada" y "el cuñado se mi hermano" mezclando lo nombres: Rosa, Juan Luis, Luis Ernesto, María Rosa, Juan Ernesto, su cuñad@ y la hermana de ella que es de la que le digo.

Este estudio reveló que después de expedida la receta el 23-88% de estas conbinaciones desaparecieron del mapa mental o simplemente no lograron ingresar en el mismo.

Utilización de la escalaEditar

Se estadificará, de acuerdo a la relevancia un comentario emitido, con el grado de topismo que acredite. (Por ejemplo, "tu comentario acredita un nivel topi III" o "ese comentario fue de tres topis de relevancia")

Para los niveles IV y V, se recomienda contar con documento en vídeo que avale la existencia, o se podría caer en los terrenos de la especulación.

También en Fandom

Wiki al azar