Fandom

Patapedia

Todasa

98páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

"De entre las diversas posibles explicaciones que haya para un mismo hecho, la más sencilla tiende a ser la más correcta." Guillermo de Occam

Todasa. Se define como todasa a aquella enzima capaz de generar como consecuencia de su potencial catalitico cualquier sustancia identificada y aún aquellas que no lo han sido.

HistoriaEditar

Esta visto que los historiadores del futuro se referiran al descubrimiento de la enzima todasa como uno de los grandes hallazgos del pasado. Mientras tanto, esta enzima totipotencial permanecera en el terreno especulativo.

Los mas connotados investigadores sostienen que ya ha sido descrita ampliamente, pero que como consecuencia del Plan Malévolo del Toño continúa siendo descartada por la comunidad científica menos capacitada.

EstructuraEditar

  • Estructura primaria: Compuesta de dos cadenas independientes, la primera con alrededor de 450 aminoácidos. Destaca la incorporación de arginina en la cual se sustituye un hidrógeno por tres atomos de uranio. (Ahora considerado como oligoelemento). La segunda se cree que solamente esta compuesta por tres aminoácidos, 12 vitaminas y minerales.
  • La estructura secundaria indica la adicion de dos puentes trisulfuro.
  • Estructura terciaria: Observada unicamente en los paises en desarrollo. Caracterizada por procesos de empaquetamiento que cumple los estándares ISO 14000 (Aunque se ha observado que en los individuos de la clase politica mexicana difícilmente alcanza el ISO 639)
  • No se ha comprobado estructura cuaternaria.

FunciónEditar

Posee 258 regiones inespecíficas, relacionadas con practicamente todas las sustancias sintetizadas en el organismo.Es, por lo tanto, la enzima mas poderosa que se conoce.

AlteracionesEditar

CongénitaEditar

  • Síndrome del Maguito sonrics
  • Sindrome del domador de dragones
  • Síndrome del gato Gordo
  • Síndrome del bicho raro

AdquiridaEditar

Veku.jpg

Veku, por deficiencia adquirida de Todasa

  • En los extraterrestres, ocasiona aumento desmedido de peso, probablemente con reduccion de las leptinas. Ejemplos notables son, Marlon Brando, Elvis Presley, Porcel, y actulmente bajo este proceso Robert Smith.
    • Este proceso es inhibido cuando regresan a sus planetas de origen
  • En los Saiyajin: Limitacion de factores liberadores del Ki, ocasionando evolución incompleta, como máximo a nivel 2.
    • Puede ocasionar que al intentar fusiones, salgan erróneas.
  • Directamente relacionado con niveles de kriptonita circulantes en sangre, se cree que a mayor nivel detectado de todasa, disminuye radicalmente la kriptonita. Esto podria explicarse en caso de ser comprobado que utilizan a la kriptonita como sustrato.

Reaccionan con la anticoca produciendo enormes cantidades de radicales libres. Informacion reciente sugiere que los miembros de Al-Qaeda (القاعدة) que busca utilizar esta tecnica para aplicarla en la base de Guantanamo (Y, obviamente, liberar a los radicales que se encuentran cautivos).

Wiki al azar